El 'tripartito' asume proyectos del anterior gobierno PSC-NC

Partido Popular (PP) y Coalición Canaria-CCN han suscrito la Declaración de Gran Canaria, donde plasman sus intenciones para gobernar en el Cabildo insular los próximos cuatro años después de haber cerrado un pacto en la institución.

Junto a otros puntos como la lucha contra el paro (punto 1) o la atención a mayores, dependientes y discapacitados (punto 2), dicho documento plantea el apoyo a proyectos que puso en marcha en el anterior mandato el grupo de gobierno formado por PSC y Nueva Canaria (NC).

Así, el punto 4 reza lo siguiente: “Este Gobierno ratifica su apuesta por Gran Canaria como sede del Mundial de Baloncesto 2014”.

Y del mismo modo, en el punto 6 se asume la necesidad de “desarrollar definitivamente nuestro modelo energético, apostando por la Central Hidroeléctrica, así como por la necesidad de aminorar nuestra dependencia exterior en el suministro de energía”.

Por último, en el punto 5 populares y nacionalistas ratifican “su apuesta por la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura en 2016”, impulsada desde el Ayuntamiento por el ahora alcalde en funciones, el socialista Jerónimo Saavedra.

Turismo

Otro punto llamativo del documento es el tercero, donde se establece que “el definitivo arranque del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé, con su ampliación al municipio de Mogán, será uno de los primeros objetivos del nuevo gobierno insular”.

“Buscamos un turismo de calidad y para ello debemos ofrecer un destino de calidad”, concluyen los partidos que han suscrito el nuevo pacto para el Cabildo grancanario.

Etiquetas
stats