''Te vas a dormir y piensas: 'tengo una nueva idea''

Tres miembros de otras tantas generaciones que tienen en común haberse reunido en el parque de San Telmo estos días en Las Palmas de Gran Canaria pasaron este domingo por los estudios de CANARIAS AHORA RADIO para hablar sobre sus motivaciones y el futuro que le ven al movimiento 15-M.

“Somos ciudadanos de a pie, normales y corrientes”, expresaron Abdon Barbeito, Lara Ruiz y Alejandro Pérez durante una tertulia dentro la programación radiofónica especial del día de las eleccciones dirigida por Txema Santana. A su juicio, el sistema político actual “está pervertido” y “la corrupción campa en todos los ámbitos”.

De ahí que consideren “una oportunidad histórica” la reacción social que tuvo su epicentro en la Puerta del Sol y se ha dejado sentir también en Canarias. Este movimiento “no obedece a ninguna sigla política” y según apuntan puede servir tanto para demostrar que la juventud no asiste impasible a todo lo que ocurre como para retomar algunas de las causas por las que se luchaba en la Transición.

Lara Ruiz, la más veterana, comentó que en aquella época “se hicieron cosas bien”, pero que con el paso del tiempo los poderosos han ido inclinando la balanza a su favor, hasta llegar a un punto en que la situación no puede ser “peor”. Y esperó que del movimiento 15-M salga una “mejoría para todos” en el marco de una política con “más honestidad”.

Por último, Abdon Barbeito hizo alusión al gran número de propuestas que se están planteando estos días en San Telmo. “Te vas a dormir y entonces piensas: 'tengo una nueva idea', y vuelves a levantarte”.

Etiquetas
stats