Vecinos del Castillo del Romeral instan a la alcaldesa a oponerse a la regasificadora en la costa de su municipio

El consejo de vecinos de Castillo del Romeral exige a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana que se oponga a la decisión del Cabildo de Gran Canaria de ubicar la regasificadora a 1,5 kilómetros de distancia de la costa del municipio, al igual que ha hecho el alcalde de Agüimes, según exponen en un comunicado de prensa.

Los vecinos consideran que “a raíz de la oposición de Aguimes a la instalación en Arinaga de la regasificadora, el pacto gobernante del Cabildo, PSOE-NC ha querido contentar a sus votantes de esta zona y como siempre, los perjudicados con todas las infraestructuras negativas son los vecinos de esta comarca, perteneciente a San Bartolomé de Tirajana, debido fundamentalmente a la debilidad de nuestra corporación y a la nefasta gestión que realiza”.

Así mismo, también denuncian en su escrito “la poca fuerza que tienen nuestros gobernantes locales, a los cuales les imponen todo desde Las Palmas de Gran Canaria, sin que apenas se ejerza oposición”. De igual modo acusan al Cabildo insular de “aprovechar la actual crisis política municipal para sacar este tema, al igual que se hizo con la misteriosa desaparición del expediente de la prisión, con connivencia desde dentro del Ayuntamiento, justo cuando se cerraron las oficinas municipales del campo internacional”.

Para abordar este asunto, el consejo de vecinos del Castillo del Romeral convoca una asamblea el próximo jueves a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura, para debatir las acciones a tomar sobre este tema.

Concluyen en su comunicado que se oponen a la instalación de la regasificadora en cualquier lugar, porque es una infraestructura “muy peligrosa, en la que si ocurre una explosión por accidente o por ataque terrorista, el radio de afectación sería de 14 kilómetros en su alrededor y los daños equivaldrían a los de una explosión nuclear”.

Etiquetas
stats