Vecinos increpan a Ramiro Cuende y Gloria Rivero
Pese a rechazar el Plan General de Ordenación (PGO) en las votaciones, más de un centenar de ciudadanos increparon a varios concejales socialistas, entre ellos a Ramiro Cuende y Gloria Rivero, en respuesta a la “tibia defensa” ejercida por los mismos en esta causa, en opinión de los afectados por este documento.
Para preservar su seguridad, decenas de policías rodearon a los ediles tras comprobar el estado de nervios y crispación de la mayoría de los ciudadanos que esperaban su salida en el exterior del Ayuntamiento donde se aprobó este lunes el PGO de Santa Cruz de Tenerife.
Los ediles fueron increpados con gritos de “vendidos” y “mafiosos”, además de con importantes abucheos mientras los concejales de Coalición Canaria y Partido Popular en su mayoría evitaron enfrentarse a la multitud.
Esta actitud contrasta con el apoyo y los aplausos otorgados a Guillermo Guigou, de Ciudadanos de Santa Cruz, quien ejerció una “importante labor” de rechazo al Plan, según los vecinos, frente a la “tibia” defensa ejercida, a su juicio, por el PSC.
Pese a este “varapalo”, los afectados y miembros de la Plataforma en contra de este PGO insisten en que “esto no es el final” y que continuarán “en la lucha”. Además, aclaran que ya sabían que el “pescado ya estaba vendido”, por lo que la aprobación del documento ya se la esperaban, aunque reconocen que no habían “perdido la esperanza” de que sucediera algo inesperado que les devolviera la “tranquilidad” con respecto a sus hogares.