De la Vega exige a Soria que admita el ''esfuerzo'' del Estado
La vicepresidenta del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró en desacuerdo con las críticas del Partido Popular (PP) al grado de ejecución del Plan Canarias aprobado por su Ejecutivo, y le exigió que reconozca “el esfuerzo inversor” de Gobierno español con el Archipiélago. Este Plan supone una inversión “muy importante”, señaló tras reunirse en la capital grancanaria con el presidente regional, Paulino Rivero, e invitó a los populares a que “no apuesten siempre por lo negativo”.
De la Vega deseó que “dejen la aptitud crítica” y colaboren con el Ejecutivo español “como lo está haciendo el Gobierno de Canarias”, en referencia a los nacionalistas de Coalición Canaria (CC), que mantienen un pacto con los populares en el Gobierno autónomo.
El “esfuerzo” de su Gobierno, explicó De la Vega, “se traduce en una inversión que hasta ahora no se había producido nunca, y que va a beneficiar claramente a los ciudadanos de Canarias en los temas que en estos momentos son más urgentes, como el empleo, el turismo, las energías renovables o el plátano”.
La vicepresidenta repitió en varias ocasiones “el compromiso claro del Gobierno” con “los ciudadanos de Canarias”, quienes “tienen que saber que estamos plenamente comprometidos”, con las islas “y además vamos a cumplir nuestros compromisos”. De la Vega recordó que el Plan Canarias supone una inversión en 2010 “de más de 1.000 millones de euros”, cantidad a la que se deben sumar “los 265 millones que se destinarán a políticas de energías renovables, más los convenios de carreteras y de empleo que se acaban de firmar”.