El sonido electrónico de Venom Silk, ganador de Misión Novel, llenará mañana el Espacio Canarias de Madrid

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Espacio Canarias de Madrid acogerá mañana, a las 20.00 horas, la actuación de Venom Silk, ganador del I Certamen de Música Emergente de Canarias 'Misión Novel', cuya fase final se celebró recientemente en la Sala Cuasquías de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo informa el Ejecutivo regional en un comunicado, en el que detalla que una de las iniciativas promovidas por el certamen para la propuesta triunfadora es, precisamente, la oportunidad de ofrecer una presentación en vivo en el centro cultural abierto por el Gobierno de Canarias en la capital de España, a través del programa Septenio, para la promoción exterior de la creación canaria contemporánea.

Los sonidos electrónicos post-punk de Venom Silk se alzaron con el primer premio en este concurso respaldado por A New Label Records, sello discográfico con sede en Madrid que también realiza labores de distribución, promoción y management, con la colaboración de la revista cultural alternativa LP Se expresa, el programa de radio En Bandeja de Plata (Nueve Radio) y la emblemática Sala Cuasquías.

ORIGINALIDAD

La administración autonómica señala que “innovación, originalidad, calidad compositiva y desarrollo del espectáculo” fueron los criterios valorados por el jurado en este certamen, formado por Fran Muñoz Antón, director y locutor del programa de radio Entre Pitos y Flauta de Nueve Radio; Jorge Cosio editor de la revista LP Se Expresa; Daniel Morales,DJ y parte del equipo de Misión Novel, y Francisco Huido, crítico musical.

Venom Silk se basa en un proyecto personal de Iñaki Rocha, artista filipino residente en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde ha encontrado la inspiración necesaria para su creación artística.

Pintor y músico, cuenta con obra expuesta en Nueva York, Rusia, Londres, Filipinas y Canarias, entre otros. Con el seudónimo de Venom Silk, Iñaki comenzó a crear sus primeras composiciones bajo la batuta de la electrónica experimental y el post-punk, con gran influencia de en la revolución tecnológica de la música de finales de los sententa (Kraftwerk, Suicide, Neu!, Devo, Throbbing Gristle, Siouxsie And The Banshees).

El directo de Venom Silk es “inquietante y rebosante de vitalidad”, añade la nota, que precisa que ocho personas “desempeñan diferentes funciones para crear una ambientación psicodélica agridulce con la ayuda del arte visual”.

Etiquetas
stats