Un vertido de gasoil afecta a diez municipios

En la tarde del jueves se produjo un vertido de gasoil en la Galería Pino Soler, en la zona de Aguamansa en La Orotava (Canal del Norte de Aguamansa-Santa Cruz), afectando a diez municipios de Tenerife.

El concejal de Aguas de La Laguna, Javier Abreu, explicó en Radio San Borondón que una vez conocida la noticia, a las 19.00 horas, se procedió al inmediato cierre de entradas de agua a los depósitos para evitar que entrara líquido contaminante. Asimismo se procedió al vaciado del Canal del Norte. Dado que el agua desde que sale de la galería hasta que llega a los depósitos tarda seis horas, se cree que se ha podido llegar a tiempo de evitar la contaminación de la misma.

Los ayuntamientos de La Orotava y Tegueste han informado que en esos municipios el agua está apta para el consumo. En cambio, se ha restringido el consumo de agua en los municipios que se localizan entre Santa Úrsula y La Laguna.

Sin problemas en Tegueste

En el caso de Tegueste, el Ayuntamiento ha informado en un comunicado que el suministro se está produciendo a través del depósito de Mesa Mota.

Desde el jueves por la noche, el Ayuntamiento de Tegueste y la empresa concesionaria del servicio de agua en la Villa (Aqualia) cerraron la entrada de agua por la zona de El Portezuelo. Los análisis hechos hasta la fecha en esa zona han dado un resultado negativo.

El suministro de agua para abastecer a la población de la Villa se está produciendo a través del depósito de Mesa Mota, “con lo que no existe ningún problema de contaminación en el agua del municipio”.

Etiquetas
stats