La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El vicepresidente canario acusa al Gobierno de “jugar con las cartas” en favor de las comunidades del PP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha criticado al Gobierno central de “jugar con las cartas marcadas a favor” en las comunidades del PP.

“El Gobierno de Rajoy está desarrollando una política que claramente socava el Estado de las autonomías y debilita los recursos de los servicios básicos, a la vez que gobierna sólo para los suyos, con cartas descaradamente marcadas a favor de las comunidades autónomas dirigidas por el PP”, subrayó el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, en un comunicado sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada este martes.

Añadió que con las medidas adoptadas por el Gobierno central en los últimos siete meses, “Rajoy está desmontando a pasos agigantados todos lo logros alcanzados desde la Transición, caminando en la senda contraria a la evolución desarrollada desde entonces”.

Así, ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy esté “mermando las funciones y capacidades autonómicas”, además de estar “acabando con los servicios básicos, con la educación, la sanidad pública y los servicios sociales”. De esta forma, indicó “asfixia” a las comunidades y a los ciudadanos, ya que apuntó que el PP está “practicando una política de imposición permanente, sin dar cabida alguna al acuerdo, ni mucho menos, al diálogo”.

“Eliminan sectariamente los recursos para las comunidades y los recursos que tradicionalmente se han construido en educación, sanidad y atención social; discrimina la información, con intereses partidistas marcados por dirigentes de comunidades gobernadas por el PP que han llevado a cabo un ejemplo de pésima gestión. Confunden a España con el propio PP y sus órdenes, con las que imponen a las comunidades de su partido”, apostilló.

Pérez también ha insistido en que de las medidas adoptadas por el Ejecutivo central desde que llegara al Gobierno central “no existe una sola que sirva para mejorar” la situación de España. “Ni una de ellas funciona de dique contra la crisis. Muy al contrario, lo que hacen es empeorar la realidad del país y de los ciudadanos”, apuntilló.

Finalmente, apuntó que en relación a Canarias “no hay ni un dato objetivo que explique la reducción” de los recursos para el archipiélago, señalando a que lo “único que se concluye de la medida es la decisión de complicar la vida” a los ciudadanos.

Etiquetas
stats