La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abierto un segundo carril en la GC-1 en la zona del derrumbe

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La autovía GC-1 cuenta con un segundo carril desde la pasada madrugada en la zona de la playa de La Laja, junto al Tívoli, tras el derrumbe sufrido en un muro de contención que obligó a dejar una única vía de circulación en sentido norte, hacia Las Palmas de Gran Canaria.

Las obras han permitido abrir el carril central de la vía, por lo que ya hay dos de entrada a la capital, ha informado el Cabildo de Gran Canaria.

El tráfico en ese tramo solo está permitido para vehículos ligeros, por lo que los camiones y guaguas deben continuar por la GC-3.

Los técnicos trabajan para habilitar un tercer carril provisional en la zona interior de la carretera, que previsiblemente se abrirá a finales de diciembre.

De forma paralela, se ejecutará una obra de gran envergadura para la reforma completa del tramo afectado por el derrumbe del muro de contención.

El presupuesto para acometer dichas actuaciones es de 1,5 millones de euros e incluirá la demolición de la actual calzada y la reconstrucción del muro, una obra que se ejecutará hasta finales de junio.

Etiquetas
stats