La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El aviso por lluvias y vientos pasará de amarillo a naranja este domingo

Aviso naranja para este domingo

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado el aviso amarillo por lluvias, vientos y fenómenos costeros adversos. No obstante, este aviso pasará a naranja este domingo en toda Canarias.

El aviso naranja supone un riesgo importante por fuertes vientos que pueden llegar a alcanzar rachas máximas de más de 90 kilómetros por hora (km/h), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo también habrá aviso amarillo por probabilidad de chubascos localmente fuertes que pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en una hora. Además, se esperan rachas que ocasionalmente pueden superar los 75 km/h e incluso los 90 km/h en cumbres.

Según la previsión de la Aemet, este domingo habrá chubascos durante la madrugada y primeras horas de la mañana remitiendo gradualmente de oeste a este, pudiendo ser localmente fuertes. No se descartan tormentas ocasionales.

Además, se mantiene el riesgo amarillo por fenómenos costeros adversos en todo el archipiélago, por mar combinada del noroeste entre 4 y 5 metros

El Gobierno mantiene la alerta por la situación meteorológica en todas las Islas por precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Distintos Cabildos ya han activado su Plan Insular de Emergencias. En el caso de Gran Canaria han quedado cerradas las zonas de acampadas y las áreas recreativas al aire libre, así como los albergues.

Debido a esta situación, se recomienda prestar atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades, y aconseja revisar el estado de los tejados, azoteas y bidones de aguas, así como desagües y bajantes.

Así mismo, se aconseja no estacionar vehículos en el cauce de los barrancos, evitar los desplazamientos y en caso de necesidad conducir con precaución y no circular por zonas que se puedan inundar.

Etiquetas
stats