La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Archipiélago recibe cinco barcazas con 170 inmigrantes irregulares

Pasada la medianoche fueron detenidos en Lanzarote dos inmigrantes irregulares que desembarcaron de una patera que llegó a la zona de Orzola (Haría), mientras cinco menores fueron localizados tras desembarcar en Los Ancones, en Teguise. Los agentes policiales consideraron que el resto de los ocupantes de estas dos embarcaciones, un número aún sin determinar, se dispersaron al tocar tierra.

Por otra parte, a primera hora de la mañana, llegaron 70 inmigrantes al puerto tinerfeño de Los Cristianos tras ser rescatados cuando navegaban en un cayuco. Estos inmigrantes son todos varones subsaharianos, en aparente buen estado de salud, y entre ellos puede haber dos o tres menores, extremo que será confirmado a través de una prueba ósea.

El cayuco había sido avistado ayer por la tarde a 110 millas al sur de Tenerife y el buque Punta Tarifa de Salvamento Marítimo lo interceptó a 57 millas de la isla.

Rescates en Fuerteventura y Gran Canaria

Además, horas después, los 38 ocupantes de otra barquilla fueron rescatados en alta mar por Salvamento Marítimo, que la alcanzó cuando se dirigía a la costa de Fuerteventura.

Los inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud y fueron localizados en torno a la una y media del mediodía a unas doce millas del faro de La Entallada. Una embarcación de Salvamento los recogió en alta mar y los llevó hasta Gran Tarajal, a donde llegaron en torno a las cuatro de la tarde.

La quinta embarcación del día fue vista por un pesquero a las cuatro y media de la tarde a tres millas de la playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. Salvamento Marítimo acudió a su encuentro y recogió a sus 53 ocupantes, todos varones subsaharianos, quienes fueron llevados hasta el Muelle de Arguineguín, a donde llegaron cerca de las seis de la tarde.

Etiquetas
stats