Arrestado en LPGC un concursante del 'Gran Hermano' alemán

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Las Palmas de Gran Canarias a un concursante del Gran Hermano alemán por estar reclamado en Alemania por seis supuestos delitos de abusos sexuales a menores.

El arrestado, cuya identidad responde a las iniciales S.T.P., de 33 años, supuestamente contactaba a través de varios chats con niñas menores de catorce años a las que les describía tocamientos sexuales y les pedía visualizar esos actos, haciéndose pasar por un joven de quince años, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hombre fue arrestado el pasado martes en Las Palmas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo I de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega emitida por Alemania.

La investigación comenzó tras recibir una alerta de las autoridades policiales francesas el pasado día 17 a través de oficina Sirene en España sobre la posibilidad de que este hombre se encontrara residiendo y trabajando en el sur de la isla de Gran Canaria.

Tras esta alerta, el Grupo de Localización y Detención de Fugitivos de la UDYCO Central informó sobre esto al Grupo I de Crimen Organizado de Las Palmas.

Finalmente, el hombre fue arrestado y se solicitó al Juzgado de Instrucción número tres en funciones de guardia de ese partido judicial el traslado del detenido a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para la instrucción del atestado correspondiente.

El detenido fue trasladado este miércoles a Madrid para su pase a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco este viernes, que tramitará la orden europea de detención.

Etiquetas
stats