La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Atiracan rechaza un informe de Pesca que no ve infracción en las capturas de tiburón

Atiracan rechaza informe de Pesca que no ve infracción en capturas de tiburón.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación para la defensa de tiburones y rayas de Canarias, Atiracan, ha presentado este martes ante el Diputado del Común alegaciones a un informe de la Consejería de Pesca del Gobierno canario que no observa infracciones en la captura de especies protegidas por embarcaciones deportivas.

La portavoz de la asociación, Lola Santana, ha explicado a Efe que Atiracan decidió llevar este asunto ante el Diputado del Común tras haber presentado más de 20 denuncias sin respuesta ante el Seprona, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, la Viceconsejería de Pesca de la comunidad autónoma.

El organismo que dirige Jerónimo Saavedra pidió a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas un informe sobre esas denuncias, a lo que este departamento contestó con un documento en el que, a juicio de Atiracan, solo se responde a cuatro casos.

En ellos, el Gobierno de Canarias no apreció incumplimiento de la legislación y solo conminó a los propietarios de las embarcaciones a no exhibir como publicidad fotos de los tiburones que habían pescado.

“No se ha hecho ninguna inspección en alta mar para ver si estas embarcaciones capturaban o no tiburones, ni se les ha obligado a quitar publicidad de las redes sociales con escualos como reclamo, ni se ha comprobado si han retirado las fotografías de sus capturas que exhiben en sus barcos”, ha denunciado la portavoz.

En su opinión, la defensa de la naturaleza y de especies que están en peligro de extinción, como es el caso del tiburón angelote en Canarias, precisan de “inspecciones más serias y medidas sancionadoras más contundentes” de la Administración regional.

Etiquetas
stats