La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Mogán obliga a cancelar una fiesta privada en Balito después de que comenzara

El Ayuntamiento de Mogán obliga a cancelar una fiesta privada en Balito después de que comenzara

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán ha precintado una finca privada en el barranco de Balito, en la que este sábado se celebraba un evento musical, dos horas después de su comienzo ya que supuestamente incumplía los requisitos. Los organizadores del evento aseguran que lo tienen todo en orden y que tomarán medidas contra el Consistorio moganero por este “atentado que han cometido”, tal y como lo definen. 

En la mañana de este sábado varios policías locales del municipio de Mogán, acompañados del concejal de Urbanismo Mencey Navarro y un técnico municipal, se acercaron al barranco de Balito para asegurarse de los requisitos para celebrar un evento musical estuvieran en regla. 

Cuando aún faltaban horas para que comenzara el evento, y con las puertas del local cerradas al público, las autoridades exigían a los organizadores de la fiesta la presencia del personal de seguridad, tres placas de seguridad, un segundo limitador de sonido y controladores de acceso. “No tiene sentido, aún no había llegado todo el personal y ni siquiera teníamos música puesta” 

“A las 13:30 abrimos las puertas y me dicen que cierre, que me van a revocar la licencia con una notificación de cierre del precinto”, explica Borja  Fernández, organizador del evento. “Le dijimos que verificaran de nuevo, les invitamos a entrar para que vieran que esas deficencias ya estaban arregladas y no quisieron entrar y se negaron a llamar al técnico municipal”, asegura. Asimismo, añaden que fue el mismo concejal, acompañado de los policías locales, quien comenzó a poner las vallas para cerrar el acceso a la fiesta privada.

Los organizadores del evento afirman que entre 700 y 800 personas que habían pagado la entrada se han visto afectadas por este cierre. “Entraron y esperando a que le gente saliera, no echaron a nadie, quitaron la música y estuvieron más de tres horas esperando”, aseguran. “Ahora mismo siguen aquí esperando a que saquen los equipos”, añaden. 

“Prohibieron la entrada de los coches por el acceso a la fina, por una carretera que es privada. Fue un acoso y derribo”, lamenta Fernández. Ahora, los organizadores del evento aseguran que tomarán medidas contra el Consistorio moganero, contra el concejal y contra los policías locales. 

El Ayuntamiento de Mogán por su parte ha hecho pública en sus redes sociales la resolución en la que se notifica a los organizadores la cancelación del evento 

Etiquetas
stats