eldiario.es

Menú

Barbacid comparecerá en el Congreso la última semana de junio para explicar el conflicto entre Ciencia y el CNIO

MADRID

El director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Barbacid, comparecerá la última semana de junio, en torno al 28 ó 29 de junio, en el seno de la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Barbacid Es Envestido Como Doctor Honoris Causa Por La UC

Barbacid Es Envestido Como Doctor Honoris Causa Por La UC

El director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Barbacid, comparecerá la última semana de junio, en torno al 28 ó 29 de junio, en el seno de la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso.

Así lo han resuelto los portavoces de la Mesa de dicha comisión este martes, que han querido fijar la fecha de la comparecencia del investigador en el Parlamento después de que se produzca la reunión del patronato del CNIO el próximo 22 de junio, donde se decidirá finalmente quién será el sucesor del prestigioso oncólogo español, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

A comienzos de mayo, el PP registró una solicitud de comparecencia para que tanto la ministra del ramo, Cristina Garmendia, como Barbacid acudieran al Congreso para dar cuenta de lo sucedido en la financiación del centro de investigación.

Finalmente, ha sido el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, quien ha comparecido a petición propia, y precisamente este mismo martes, en la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso, con el objetivo de dar cuenta de lo acaecido en este conflicto.

En ella, Pétriz ha reconocido "el impacto mediático" del desencuentro y ha dicho que "en ningún momento se va a poner en cuestión el prestigio del CNIO y de sus investigadores" por ello, si bien se ha decantado por la discreción a la hora de referirse al nuevo proceso de selección de director del CNIO, para el que podría anunciarse un único candidato para evitar polémicas.

UN RELEVO PENDIENTE DESDE 2009

El relevo del científico al mando del centro de investigación está pendiente desde septiembre de 2009, año en el que él mismo presentó su dimisión al Ministerio de Ciencia e Innovación con el objetivo de centrarse por completo en la investigación.

En diciembre de 2010 fue el propio Ministerio de Ciencia el que aseguró que Barbacid iba a seguir en su puesto hasta que culminara el proceso para encontrarle un sustituto. En aquel momento ya habían sido seleccionados cinco candidatos para dirigir la fundación.

"Sobre la nueva comisión delegada que va a traer una propuesta para el día 22 de junio, la experiencia nos dice que lo que tendremos que hacer es anunciar, el día 22 o el día que se adopte, la decisión y que no se cuente lo que estamos haciendo, sobre todo por la experiencia vivida", ha señalado en su comparecencia parlamentaria el propio Pétriz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha