Batllori no reconoce su voz en las grabaciones ni su firma en las cartas a Dimas

El expresidente del Cabildo de Lanzarote y fundador del Partido Independiente de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, junto a el ex viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco José Battllori | Ardiel Perdomo

Saúl García

Arrecife —

El ex viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias Francisco Rodríguez Batllori, el principal acusado por el supuesto desvío de fondos desde Inalsa y el Ayuntamiento de Arrecife para pagar unas gestiones privadas de Dimas Martín, no reconoce su voz en las conversaciones pinchadas por la Guardia Civil ni su firma en las cartas enviadas a Dimas Martín a la cárcel de Tahíche.

Batllori declaró durante algo más de una hora pero sólo contestó a las preguntas de su abogado. El fiscal quiso que se escucharan en la Sala varias conversaciones telefónicas entre él y Dimas Martín en las que hablaban de gestiones hechas por Batllori ante el fiscal jefe de Canarias y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias para que Dimas obtuviera el tercer grado.

Lo único que contestó Batllori es que no reconocía su voz. Lo dijo hasta en cinco ocasiones. “Es la primera vez que la oigo y no me reconozco”, dijo.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats