eldiario.es

9

La Bocachancla, el Mediopollo, el Robocop: el vídeo hecho en Canarias que ha hecho reír a unos y ha irritado a otros

Se trata de un montaje del grupo cómico Abubukaka en respuesta al calificativo de “el Rastas” con el que se refirió parte de la prensa española a Alberto Rodríguez, el nuevo secretario de Organización de Podemos

- PUBLICIDAD -
Tuit de Abubukaka con el vídeo de 15 segundos en defensa del diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

Tuit de @Abubukaka con el vídeo de 15 segundos en defensa del diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

No a todo el mundo ha hecho gracia la última creación del grupo cómico canario Abubukaka, de tan solo 15 segundos de duración, en el que se ve a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, llamando a algunas de sus señorías con unos motes logrados gracias a un doblaje superpuesto.

Los Abubukaka montaron y lanzaron el vídeo a través de sus redes sociales en defensa del diputado tinerfeño Alberto Rodríguez, al que buena parte de la prensa nacional, especialmente la conservadora, se refirió a él con el sombrenombre de “el Rastas” al informar sobre su nombramiento como secretario de Organización de Podemos.

Entre otros nombretes, se llama “la Bocachancla” a la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas; “el Astronauta” al ministro de Ciencia, Pedro Duque; “el Robocop”, al diputado de Podemos Pablo Echenique; “la Rottenmeier” a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Magdalena Valerio; “el Cabezabuque” a Pedro Sánchez; “el mediopollo” a Albert Rivera, o “el Máster”, a Pablo Casado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo popularizó la tarde de este sábado diciendo en su cuenta de Twitter que el vídeo le había llegado por Telegram y que dudaba de si se trataría de una creación de la factoría Late Motive “o de quien, pero no puedo parar de reír”. Y añadía que, “entre tantas cosas serias, reírse un poco cura de muchos males”.

Mucha menos gracia, o más bien ninguna, hizo el vídeo al tertuliano y periodista de El Mundo Javier Negre, que se refirió exclusivamente al apelativo con los que los Abubukaka se refirieron al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, “el Mediopollo”.

Y dice Negre: “Pablo Iglesias retuitea un vídeo donde se dirigen a @Albert_Rivera de @CiudadanosCs como el “medio pollo”. Dirá que es un vídeo de humor, pero no tiene ninguna gracia. Bromear con un tema que Monedero usó para difamar a Rivera es una vergüenza”. Lo malo es que el periodista hizo lo mismo que Pablo Iglesias, es decir, divulgar nuevamente el vídeo entre sus miles de seguidores, con lo que el efecto perverso que criticaba en realidad se amplificó.

Monedero tuvo que llevar a un acuerdo judicial con Albert Rivera después de que públicamente hiciera insinuaciones relacionadas con el consumo de drogas, lo que Javier Negre también vincula con el mote de “el Mediopollo”, una expresión que se refiere a una unidad de medida en el mundo del consumo de cocaína.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha