CC critica la insensibilidad del Senado con El Hierro

Efe

Valverde —

El senador de Coalición Canaria Narvay Quintero ha criticado la insensibilidad de la Comisión de Empleo de la Cámara Alta tras esperar 28 meses para poder defender su iniciativa para la exención temporal del pago de la Seguridad Social a los afectados por la crisis sísmica en el Hierro. Finalmente la iniciativa ha sido rechazada, con más de dos años de retraso, en la Comisión de Empleo del Senado.

Quintero pedía la exención temporal de la cuota de la Seguridad Social a las empresas y a los autónomos herreños afectados por la crisis sísmica y volcánica.

Pese a que en su día se aprobó una medida similar en Galicia como consecuencia de la crisis del Prestige, el Partido Popular “impuso su amplia mayoría en la Comisión de Empleo para vetar la iniciativa”, según Quintero.

El senador herreño recordó que esta solicitud fue planteada por todos los sectores económicos, sociales e institucionales de la isla.

Los 6,5 millones de euros que hubiera costado esta propuesta habrían servido para generar empleo y reducir la tasa de paro en El Hierro, la más alta de Canarias, dijo Quintero.

Se hubiese podido contratar durante un año a más 450 trabajadores, que durante ese tiempo habrían cotizado a la Seguridad Social en torno a un millón de euros, con lo que no hubiese supuesto una carga económica por las prestaciones por desempleo, porque en ese concepto el ahorro hubiera sido de tres millones, según los cálculos del senador.

Etiquetas
stats