CC afirma que Zerolo derribó muchas barreras que parecían infranqueables

El candidato de Coalición Canarias a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. (EFE/Cristóbal García)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Coalición Canaria (CC) ha lamentado este martes el fallecimiento de Pedro Zerolo, de quien afirma que “derribó muchas barreras que parecían infranqueables, abrió muchas puertas a los homosexuales en nuestro país y su legado formará parte de la historia de la lucha de la comunidad LGTB”.

El partido nacionalista lamenta la muerte de Pedro Zerolo, un símbolo de la lucha por la igualdad y la diversidad, y expresa su pésame a su marido, su familia, amigos y compañeros del PSOE.

La formación nacionalista se suma a las muestras de dolor por el fallecimiento del dirigente socialista y activista Pedro Zerolo, un símbolo de la lucha por la igualdad, la diversidad y la defensa de los derechos sociales y de la comunidad LGTB.

CC destaca la “incansable lucha” de Pedro Zerolo en la defensa de derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y su constancia en el apoyo a aquellos colectivos más vulnerables como concejal de Madrid y secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva socialista.

Para Clavijo ha sido un luchador incansable

Por su parte el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha afirmado que Pedro Zerolo, hijo del exalcalde de La Laguna Pedro González, ha sido un luchador incansable por la igualdad y los derechos sociales “que con su lucha nos convirtió en una sociedad más justa”.

Fernando Clavijo, que es alcalde en funciones del mismo municipio tinerfeño, expresa en su cuenta en Twitter, tras conocer el fallecimiento del político socialista, su pésame a la familia y amigos de Pedro Zerolo.

“Ha fallecido un luchador incansable por la igualdad y los derechos sociales que ha dejado una huella imborrable porque su lucha nos convirtió en una sociedad más justa”, subraya el primer edil de La Laguna en funciones.

Para el dirigente nacionalista, el ejemplo de activismo de Pedro Zerolo “quedará para siempre en la memoria y en el corazón de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, y será ejemplo para futuras generaciones”.

Etiquetas
stats