La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CCOO Canarias buscará el consenso entre los tres candidatos a dirigirla

El presidente de la dirección provisional de CCOO en Canarias, Fernando Lezcano (i), y el coordinador de la misma, Antonio Pérez (d). (EFE/Elvira Urquijo A.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Comisiones Obreras de Canarias trabajará por lograr una candidatura de consenso para renovar su secretaría general “hasta el último momento hábil” antes de que este viernes se vote quién ocupará ese cargo, al que, de momento, se presentan tres aspirantes que mantienen diferencias sobre varias cuestiones.

Diferencias motivadas por problemas como la expulsión por la Federación Estatal de Servicios del sindicato de afiliados que algunos reclaman que sean readmitidos o los desacuerdos que existen sobre las medidas adoptadas ante los problemas económicos de la Fundación Canaria de Empleo y Formación Forem Canarias promovida por CCOO, sometida a un proceso de concurso de acreedores.

Pese a ello, la dirección provisional regional establecida para regir la organización laboral desde que a finales de 2014 surgieran conflictos internos que obligaron a crear una gestora mantiene “la voluntad de seguir hablando para limar las asperezas que entre unos y otros puedan existir”, según ha dicho este jueves su presidente, Fernando Lezcano, secretario de Comunicación estatal de CCOO.

Dirigente que, en una rueda de prensa convocada solo un día antes de la celebración, este viernes, de un congreso regional extraordinario convocado con el propósito de elegir a un nuevo secretario general en las Islas, ha insistido en que el objetivo inicial del equipo que preside es que se acuerde un candidato de consenso entre los tres que se han presentado hasta ahora para el cargo.

Los cuales son el actual coordinador de la dirección provisional regional, Antonio Pérez, secretario general del sindicato en Gran Canaria; Carmelo Jorge, miembro de la Federación de Sanidad y residente en Tenerife; e Inocencio González, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y también de procedencia tinerfeña, ha detallado.

Fernando Lezcano, quien ha asegurado ser imparcial en relación a la rivalidad que mantienen esos candidatos y ha aludido, como prueba de ello, al hecho de que mañana no votará en el congreso extraordinario por no ser miembro de la organización regional de CCOO sino de la confederal, ha expuesto que ha mantenido con unos y otros encuentros en los que se ha hablado “con mucha sinceridad”.

Si bien ha admitido que ello no ha conducido, de momento, al objetivo buscado de lograr un pacto por el consenso.

En todo caso, ha reiterado su propósito de “trabajar para que haya una candidatura única” incluso durante la celebración del congreso mismo, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria entre la mañana y las primeras horas de la tarde de mañana.

El presidente de la dirección provisional, ante la próxima disolución de esta que conllevará la votación que se lleve a cabo en el congreso extraordinario, ha querido además evaluar la gestión que se ha desarrollado con él al frente en los últimos meses, y de la que ha opinado que ofrece un balance “razonablemente favorable”.

Prueba de ello es que “la situación económica empieza a remontar” en la organización regional después de épocas problemáticas, hasta el punto de que “el cierre de las cuentas arroja un saldo positivo, incluso aunque descontásemos las aportaciones de la organización confederal” de la propia CCOO, ha afirmado.

Añadiendo que “la situación pinta bien” y que, por ello, los responsables del sindicato en estos últimos meses están “razonablemente satisfechos” de los resultados de su labor, que esperan que consoliden quienes les sustituyan como responsables de Comisiones Obreras en Canarias.

Etiquetas
stats