La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Caamaño cree que el actual ordenamiento responde al reto del burka

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunció este jueves que el Gobierno estudiará la moción del Senado que pide al Ejecutivo prohibir el uso del burka en el espacio público, aunque cree que, en los términos en los que está redactada, el actual ordenamiento jurídico ya da una “respuesta suficiente”. Además, reprochó al PP, impulsor de la iniciativa parlamentaria, de “avivar y crear un problema donde no lo hay”.

“En los términos en los que lo ha redactado el Senado, creo que ya hay una respuesta legislativa suficiente en nuestro ordenamiento jurídico, pero habrá que estudiarlo”, dijo a la prensa en Bruselas tras comparecer en el Parlamento Europeo para hacer balance del semestre de la presidencia española de la UE.

Caamaño se preguntó a continuación cuántos burkas se han visto en España --“yo personalmente nunca he visto ninguno”, dijo-- y defendió la protección de “la convivencia y la tolerancia” social enfocando la polémica sobre el burka “desde la óptica de la compatibilidad entre derechos y libertades”.

“No debemos alentar ni generar un problema en España donde no lo hay cuando tenemos que resolver tantas y tan importantes cuestiones en momentos de crisis económica con 4 millones de parados”, alertó.

Etiquetas
stats