La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo iniciará esta noche el reasfaltado de varios tramos de la GC-1 en Telde

Uno de los tramos que van a ser reasfaltados por el el Cabildo de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Cabildo de Gran Canaria reasfaltará esta noche varios tramos de la carretera GC-1 en el tramo del Valle de Jinámar a la entrada de La Pardilla (Telde), incluido el acceso, y Melenara a Salinetas en sentido sur, y del aeropuerto a El Goro y Alcampo hasta Jinámar en el norte.

Como informa en un comunicado el consejero del área, Ángel Víctor Torres, los trabajos se realizarán desde las 23.00 a las 06.00 horas, y se enmarcan en las actuaciones previstas con la llegada del buen tiempo y con cargo a los 6 millones anuales previstos en el contrato de asfaltados.

Torres agrega que sumarán 14 kilómetros entre ambos sentidos. incluyendo el resfaltado de varios tramos también en Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto la cercanía del mar como el aumento tráfico por la reactivación económica contribuyen “al rápido deterioro de las vías”, explica el también vicepresidente de la institución insular, quien añade que “con el acumulado de lluvias de los últimos años hace que las necesidades de mejora del pavimento sean más necesarias en períodos más cortos de tiempo”.

Las actuaciones en la avenida marítima afectarán a 49.000 metros cuadrados y arrancarán el 15 de abril en horario también nocturno, en este caso de 22.00 a 06.00 horas, e incluyen en sentido sur el paso subterráneo de Pérez Muñoz, el enlace de Julio Luengo, la estación de San Telmo, los ramales de incorporación a la avenida marítima desde los nuevos juzgados, el acceso al barrio de San José, y la incorporación al área hospitalaria.

En sentido norte, las actuaciones se producirán en el paso inferior de acceso a la calle Bravo Murillo y en el tramo de la fuente luminosa al muelle deportivo.

Las actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de varias semanas, conllevarán el cierre de los tramos objeto de actuación en cada momento.

Estas actuaciones se suman a las realizadas por la Consejería de Obras Públicas desde que activó el contrato de lotes de asfaltados, que estaba paralizado al inicio de este mandato, “contrato que el próximo año contará con 3 millones más que el actual hasta alcanzar los 9 anuales”, ha avanzado Torres.

Etiquetas
stats