El Cabildo revisará los desagües de Julio Luengo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha reconocido este lunes que los parámetros de desagüe de los túneles de Julio Luego deberán ser revisados, después de que las intensas precipitaciones que afectaron a la isla este domingo ocasionaran, de nuevo, que esta infraestructura permaneciera cerrada durante la mañana.

“No es sencillo desaguar algo que en cota está por debajo del nivel del mar”, recordó Pérez en un desayuno informativo del Partido Socialista (PSC-PSOE) en la capital grancanaria, tras destacar que el Cabildo insular ya ejecutó obras de mejora en el acceso norte para tratar de minimizar las consecuencias de los túneles cuando llueve con fuerza.

“Las obras tienen que ver con las escorrentías”, afirmó el presidente de la corporación insular, ya que el agua arrastraba la tierra de solares cercanos que finalmente se depositaba en el carril de acceso desde la GC-3, por lo que los operarios procedieron a mallar esta área para evitar el problema.

Asimismo precisó que el túnel será cerrado siempre y cuando se vea comprometida la seguridad de los conductores, aunque destacó que no se trata de un fenómeno habitual.

“Hemos tenido precipitaciones no borrascosas, el problema es que la lluvia ha sido persistente” lo que ha revelado “defectos en el ámbito público y privado”, reconoció.

En cuanto a la actuación del Consorcio de Emergencias, Pérez dijo que ésta ha sido “eficaz” e informó de que a pesar de no haber sido declarado el estado de alerta por parte de los órganos competentes descartó que el episodio vivido “sea una situación de catástrofe”.

Etiquetas
stats