La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Caja de Canarias convoca el '40 Concurso de Tarjetas de Navidad' entre 40.000 escolares

La Obra Social de La Caja de Canarias ha convocado el 40 Concurso de Tarjetas de Navidad y el V Concurso de Redacción Navideña, entre más de 500 centros docentes y de educación de la provincia de Las Palmas, para alumnos con edades comprendidas entre los 4 y 18 años.

Este Concurso de Tarjetas de Navidad es el más antiguo de estas características de cuantos organizan en toda España, con 40 años de historia, y en esta edición se han distribuido más de 40.000 láminas entre centenares de colegios públicos y privados de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, repartidos entre Centros de enseñanza de Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria, y Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El tema de los trabajos ha de basarse necesariamente en la Navidad, considerándose como mérito la creatividad y originalidad del trabajo. Los dibujos deben realizarse únicamente en las tarjetas confeccionadas al efecto por La Caja de Canarias, empleado solamente lápiz, pastel, ceras, rotuladores, lápices de colores, témpera y collages de papel. La Caja de Canarias ha designado a su jurado oficial para la fase final, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el campo de la pintura y el dibujo, así como por profesionales de la comunicación.

La convocatoria de este certamen finaliza el 12 de diciembre, y está dirigida a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, con la única intención de dedicar parte de su tiempo e imaginación a confeccionar las láminas de La Caja y a plasmar sobre el papel, bien sean con dibujos, bien con palabras, su particular idea de cómo es la Navidad.

A pesar del número de ediciones celebradas y la cantidad de niños y jóvenes que han participado, el tema de la Navidad permanece cada día más vivo, como lo demuestran la inspiración, creatividad y sensibilidad plástica y literaria que, año tras año, reflejan los participantes. Además, este certamen supone para los niños participantes una oportunidad de aportar su calidad como dibujantes y escritores, al mismo tiempo que se presenta como una oportunidad excelente para que los centros fomenten la enseñanza de las artes y del dibujo.

La ceremonia de entrega de premios, en los que se obsequiará con regalos a más de 50 niños de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, además de a sus profesores por instruirles en las artes plásticas, y a sus centros por fomentar la participación, tendrá lugar el sábado 20 de diciembre, a las 12:00 horas en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

Un dato a tener en cuenta es que este concurso es el decano de todos los concursos de Tarjetas de Navidad que se organizan en todo el país, algo de lo que La Caja de Canarias se siente muy orgullosa.

Etiquetas
stats