eldiario.es

9

Canarias destina 420.000 euros a 30 becas de posgrado para estudiantes africanos

La Consejería de Economía ha resuelto la asignación de ayudas a 16 alumnos procedentes de Cabo Verde, once de Senegal, dos de Mauritania y uno de Marruecos 

- PUBLICIDAD -
Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias ha concedido 30 becas de posgrado a estudiantes africanos para el curso 2019-2020 por un importe total de 420.000 euros. Según ha informado el Ejecutivo regional, estas ayudas estarán destinadas a la realización de un máster en las universidades públicas del Archipiélago.

En concreto, el departamento ha resuelto la asignación de ayudas a 16 alumnos procedentes de Cabo Verde, once de Senegal, dos de Mauritania y uno de Marruecos en el marco del Programa de Becas Canarias-África para la realización de estudios de posgrado en las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL).

La consejera del área, Carolina Darias, ha destacado la importancia de propuestas de este tipo en el marco de "un modelo de codesarrollo que, en este caso a través de la formación superior, promueva el intercambio mutuo de talento y conocimiento con los países de nuestro entorno geográfico más inmediato".

Por su parte, tramitado por la Dirección General de Asuntos Económicos con África, con más de 154 solicitudes, el expediente contempla becas de 14.000 euros por persona hasta beneficiar a 17 estudiantes de máster en la institución de enseñanza superior de la provincia oriental y 13 estudiantes en la de la occidental.

Entre los más de una decena de títulos académicos elegidos por los becados africanos destacan el máster universitario en Español y su cultura (ULPGC), con ocho estudiantes; en Dirección y planificación de turismo (ULL), con cinco alumnos; en Uso y gestión del patrimonio cultural (ULL), con cuatro beneficiarios; y en Desarrollo regional (ULL), con tres personas.

Además, la orden se completa con becas a dos estudiantes del máster universitario en Dirección de empresas y recursos Humanos (ULPGC), a dos alumnos del posgrado en Economía del turismo, del transporte y del medio ambiente (ULPGC) y otros tantos en Oceanografía (ULPGC), así como a una persona en cada uno de los restantes títulos: Marketing y comercio internacional (ULPGC), Contabilidad, auditoria y fiscalidad empresarial (ULPGC), Sistemas inteligentes y aplicaciones numéricas en Ingeniería (ULPGC) y Seguridad y calidad de los alimentos (ULL).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha