La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La fragata 'Canarias' detiene a dos piratas que participaron en el secuestro del 'Alakrana'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La fragata española 'Canarias' detuvo anoche a dos piratas que participaron el viernes en el secuestro del pesquero 'Alakrana', informó este domingo el Ministerio de Presidencia en un comunicado.

La detención se produjo cuando los dos secuestradores abandonaron en un esquife el 'Alakrana' y fueron seguidos por la fragata 'Canarias', que en el momento oportuno procedió a detener a los piratas. A continuación, la fragata española volvió a orientar su rumbo hacia el pesquero secuestrado, que hoy permanece fondeado a unas millas de la costa somalí.

La Comisión de Coordinación del Gobierno para la liberación del 'Alakrana' analizó esta mañana en La Moncloa, bajo la dirección de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, la situación tras producirse las detenciones de los dos piratas, que se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial española.

El Gobierno subrayó que “todas las operaciones llevadas a cabo para la liberación del 'Alakrana' tienen como premisa esencial preservar la seguridad de la tripulación secuestrada”. Además explicó que el capitán del pesquero había informado al embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, en una breve conversación que la tripulación del barco se encuentra bien y que está agrupada en el comedor de la embarcación.

Etiquetas
stats