eldiario.es

9

Cancelados 22 vuelos en Canarias este lunes por la quiebra de Thomas Cook

El aeropuerto más afectado es el de Lanzarote, con 10 vuelos, seguido de Gran Canaria, con ocho, y Fuerteventura y Tenerife Sur, con dos cada uno

MÁS INFORMACIÓN | La agencia de viajes Thomas Cook quiebra y deja a 600.000 turistas a la espera de ser repatriados

- PUBLICIDAD -
Avión de Thomas Cook saliendo del aeropuerto de Gran Canaria.

Avión de Thomas Cook saliendo del aeropuerto de Gran Canaria.

La quiebra del turoperador británico Thomas Cook ha ocasionado este lunes la cancelación de 22 vuelos en los aeropuertos canarios, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.

El aeropuerto más afectado es el de Lanzarote, con 10 vuelos -cinco de llegada y cinco de salida- , seguido de Gran Canaria, con ocho, y Fuerteventura y Tenerife Sur, con dos cada uno.

La quiebra de Thomas Cook marca el final de una de las empresas más antiguas de Reino Unido que comenzó en 1841 llevando a cabo excursiones en tren locales antes de sobrevivir dos guerras mundiales para ser pionera del turismo. La empresa ahora administra hoteles, resorts y aerolíneas para 19 millones de personas al año en 16 países.

Entre 25.000 y 30.000 turistas están afectados en Canarias por la quiebra de Thomas Cook, el segundo operador más importante de las Islas, según ha dicho este lunes en la Cadena Ser el presidente de la patronal hotelera de Las Palmas, la FEHT, José María Mañaricúa.

El grupo de viajes Thomas Cook, uno de los operadores internacionales más importantes para el sector en Canarias, con 178 años de historia, entró en suspensión de pagos tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y acreedores a fin de encontrar un rescate, confirmó este lunes la Autoridad de Aviación Civil (CAA) .

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha