La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cielos poco nubosos en el sur de las Islas y vientos fuertes

El tiempo en Canarias. Foto: AEMET

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles cielos poco nubosos en el sur de las Islas, temperaturas en ligero descenso y predominio de vientos fuertes del norte y noreste con rachas de muy fuerte, que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 19 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 21 y 22 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 4 a 6, arreciando hasta fuerza 7, y variables de fuerza 2 a 4 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.

Marejada o fuerte marejada, aumentando a fuerte marejada o mar gruesa, y marejadilla o marejada en las costas del suroeste de las islas montañosas.

Mar de fondo del norte o noroeste con olas de hasta 1 metro, siendo del norte de 1 a 2 metros en La Gomera y Tenerife, y visibilidad buena.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos poco nubosos en general, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, en el norte de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos a poco nuboso; y en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios en las costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas, mientras que los vientos serán del norte en las islas más orientales y del noreste en el resto, fuerte en general, siendo más intenso en las costas del sureste y noroeste, así como en medianías y zonas altas.

La previsión meteorológica para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte y noreste fuerte en general, entre 45 y 55 km/h; no se descarta puntualmente alguna racha de muy fuerte, unos 70 km/h, durante la tarde principalmente al este de la isla.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 17 24

Fuerteventura

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte y noreste fuerte en general, entre 45 y 55 km/h; no se descarta puntualmente alguna racha de muy fuerte, unos 70 km/h, durante la tarde principalmente en el extremo sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 18 23

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 1000 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, abriéndose algunos claros por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste fuerte, entre 45 y 60 km/h, siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, unos 70 km/h, principalmente por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

Tenerife

En el norte, por debajo de unos 1100 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente durante la primera mitad del día, abriéndose algunos claros por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos principalmente de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste fuerte, entre 40 y 55 km/h, siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, unos 70 km/h, principalmente por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 22

La Gomera

En el norte, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, abriéndose algunos claros por la tarde; en el sur y zonas altas, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del noreste fuerte, entre 40 y 55 km/h, siendo más intenso en la costa noroeste, y en medianías y cumbres, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, unos 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 18 26

La Palma

En el norte y este, por debajo de unos 1100 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos principalmente de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste fuerte, entre 40 y 50 km/h, siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, unos 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 18 20

El Hierro

En el norte, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, abriéndose algunos claros por la tarde; en el sur y zonas altas, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del noreste fuerte, entre 45 y 60 km/h, siendo más intenso en costas noroeste y sureste, y en medianías y cumbres, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, unos 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 15 22

Etiquetas
stats