La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La estrategia para modernizar la Justicia se elaborará en seis meses

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Gobierno de Canarias elaborará en el plazo de seis meses la estrategia para la modernización de la Administración de Justicia en el archipiélago.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marerro, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que esta estrategia determinará los objetivos a alcanzar, las actuaciones a ejecutar y los indicadores precisos para su seguimiento y evaluación.

Así se recoge en el decreto aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno, por el que se regulan determinados aspectos de la política de modernización de la administración de justicia referidos a su estructura organizativa, a la modernización tecnológica y la mejora de la calidad.

Para el Gobierno de Canarias, la modernización de la administración de justicia se configura como una política permanente y específica con la finalidad de conocer cuáles son las necesidades y expectativas, presentes y futuras, de los ciudadanos.

El portavoz gubernamental ha avanzado que se prestará especial atención a los principios de orientación a las personas, eficacia en los fines, eficiencia en la utilización de los recursos, coordinación y colegiación de esfuerzos, transparencia, interoperabilidad de los sistemas tecnológicos y potenciación del capital humano.

La consecución de estos objetivos, según recoge el texto aprobado eset jueves, se apoyará en el uso de las tecnologías de la información.

Por ello, ha continuado, se desarrollará una estrategia que determine los objetivos, los proyectos e iniciativas y los indicadores para medir e informar de los resultados obtenidos y cuya vigencia temporal no será inferior a tres años.

Asimismo, ha informado de que el despliegue de la nueva oficina judicial y la nueva oficina fiscal obliga a introducir importantes cambios organizativos que favorezcan un funcionamiento más eficaz y eficiente.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha fijado este jueves el calendario de días festivos en el archipiélago durante 2015, en el que se incluyen las fiestas de ámbito insular y se da un plazo de un mes a los ayuntamientos para que presenten las fiestas locales.

El Gobierno de Canarias ha decidido que como el 6 de diciembre, Día de la Constitución, cae en domingo, se sustituye el descanso laboral que correspondería al lunes 7 de diciembre por el sábado 30 de mayo, Día de Canarias.

De esta manera, los festivos en 2015 en toda Canarias, además de los domingos, serán: el 1 de enero (jueves, Año Nuevo), el 6 de enero (martes, Epifanía del Señor), el 2 de abril (Jueves Santo), el 3 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), el 30 de mayo (sábado, Día de Canarias), el 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), el 2 de noviembre (lunes posterior a Todos los Santos), el 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

Las festividades insulares serán en El Hierro el 24 de septiembre (jueves, Nuestra Señora de los Reyes), en Fuerteventura el 18 de septiembre (viernes, Nuestra Señora de la Peña), en Gran Canaria el 8 de septiembre (martes, Nuestra Señora del Pino), en La Gomera el 5 de octubre (lunes, Nuestra Señora de Guadalupe), en Lanzarote el 15 de septiembre (martes, Virgen de los Dolores, Nuestra Señora de los Volcanes), en La Palma el 5 de agosto (miércoles, Virgen de las Nieves) y en Tenerife el 2 de febrero (lunes, Virgen de la Candelaria).

Etiquetas
stats