La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Continúa la búsqueda por los montes de Acentejo de dos hombres fugados en Tenerife

Varias dotaciones de la Policía Nacional continúan la búsqueda en los montes de Tenerife de las dos personas fugadas este miércoles por la tarde tras ser interceptadas en un control policial en la capital tinerfeña, precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los dos individuos, que iban un BMW de alta gama, protagonizaron una impresionante persecución por la Autopista del Norte (TF-5), seguidos de varias dotaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil, y consiguieron abandonar el vehículo en la zona alta de La Matanza.

Posteriormente, emprendieron la huída a pie y se adentraron en el monte, donde este jueves continúa la búsqueda por parte de unas cuatro patrullas de la Policía Nacional, reforzadas por efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y de la Unidad de Investigación de la Policía Nacional.

La persecución se inició sobre las 18:00 horas cuando motoristas de la Policía Nacional dieron al vehículo de alta gama, ya que sospecharon de que éste pudiera transportar drogas en su interior. Los individuos no hicieron caso al alto policial y se dieron a la fuga, lo que dio lugar a una espectacular persecución por la TF-5 a la que se fueron sumando varias dotaciones de Policía Nacional, vehículos de Brigada de Seguridad Ciudadana de La Laguna y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).

Pese a ello, los fugitivos consiguieron abandonar el vehículo en los altos de la comarca de Acentejo y adentrarse en el monte, donde continúo la búsqueda, reforzada con equipos de Servicio de Montaña de la Guardia Civil.

Las labores de rastreo continúan este jueves, mientras que el vehículo ya ha sido interceptado y está siendo investigado por la Policía Nacional, precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno, que destacaron que la intensa persecución de más de 25 kilómetros de Autopista del Norte no haya provocado accidentes ni ninguna persona haya resultado herida.

Etiquetas
stats