Convocada una manifestación contra la ampliación del puerto de Agaete

Cartel de la manifestación en contra de la ampliación del muelle de Agaete

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Colectivos sociales y ecologistas han convocado una manifestación contra la ampliación del puerto de Agaete, que tachan de “agresión directa al modelo de desarrollo” de Gran Canaria, y a la que han animado a participar este sábado en la capital de la isla.

La federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, Greenpeace y la plataforma Canarias por un Desarrollo Sostenible son algunas de las organizaciones que respaldan la protesta, presentada en una rueda de prensa en la que han argumentado que es “absolutamente necesaria una movilización popular para demostrar al Gobierno la posición de la ciudadanía” que rechaza el proyecto, según informan en un comunicado.

Estos colectivos sostienen que se trata de “una obra que atenta directamente contra uno de los lugares más emblemáticos de la isla” y critican que el Gobierno de Canarias haya apostado por impulsarla al tiempo que “se ha negado a permitir la participación de los ciudadanos en la toma de decisión de un proyecto que definirá sus vidas”, al no respaldar la demanda de hacer una consulta popular al respecto.

Además, afirman que la ampliación “no es necesaria, debido a la infrautilización de las actuales infraestructuras”, así como que “no generará desarrollo económico en la mancomunidad del norte, que sigue afectada por una falta de modelo de desarrollo basado en sus capacidades”, y que “supondrá un daño irreparable en el medio ambiente y en el valor paisajístico del norte de la isla”.

Por ello, abogan por movilizarse contra el proceder del Ejecutivo regional, sumándose a unas protestas que ya inició tiempo atrás la llamada Plataforma Salvar Agaete. Macromuelle No, compuesta por vecinos de la zona y colectivos sociales y ambientales que les respaldan.

Estos últimos son los organizadores de una manifestación que se ha convocada el 23 de junio a las 11.30 horas en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde partirá rumbo a la sede de la Presidencia del Gobierno canario, a cuyas puertas finalizará, detalla su escrito.

Etiquetas
stats