La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Critican a Wert por ''dar lecciones de economía'' a las familias

La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) ha lamentado las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre las prioridades de las familias “cuando dice que si no se pueden pagar las tasas es porque no se le dan prioridad en detrimento de otras cuestiones”.

En concreto, sobre el pago de tasas José Ignacio Wert dijo: “No tener recursos, pregunto una vez más, ¿qué quiere decir? Que no se quieren dedicar recursos a eso, en detrimento de otras posibilidades”.

En un comunicado, la organización Udeca opinó que un gobierno que no da prioridad a la inversión en Educación “no puede dar lecciones de ética o economía a las familias y a los estudiantes que no podrán hacer frente los estudiantes y las familias que están protestando por las subidas de tasas universitarias y la reducción presupuestaria en becas”.

Aquí, el presidente de Udeca, Néstor García, afirmó que “intentar justificar las movilizaciones masivas en contra de las reformas educativas diciendo que las familias no quieren privarse de otras cuestiones para pagar las matrículas universitarias es una falacia”.

“Por otra parte -ironizó- hay que decirle al ministro que esté tranquilo, que las familias sin recursos ya perderán la manía de comer tres veces al día para poder permitirse pagar la educación de sus hijos e hijas”.

García señaló que para los estudiantes se está ante un momento “crítico” del sistema educativo público, especialmente en Canarias, agregando que algunos sindicatos y organizaciones del ámbito educativo tendrán que explicar por qué han intentado boicotear la huelga del pasado 22 de mayo, “máxime cuando los estudiantes y las familias secundaron dicha huelga de manera masiva en los centros educativos”.

“No podemos centrar nuestras reivindicaciones únicamente cuando hay intereses económicos, ahora mismo tenemos razones suficientes para salir a la calle”, concluyó.

Etiquetas
stats