La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cruz Roja suministra ayuda a los inmigrantes que permanecen en el mar

Los inmigrantes paquistaníes, y de otras nacionalidades, que fueron auxiliados el día 2 en aguas internacionales y esperan autorización para desembarcar en Mauritania, recibirán ayuda humanitaria de Cruz Roja Española y La Media Luna Roja de Mauritania.

Dicha ayuda, financiada por la UE a través del Mecanismo de Respuesta Rápida, se ha coordinando a través del dispositivo de atención a personas inmigrantes establecido por Cruz Roja Española y La Media Luna Roja de Mauritania en Noadibú, punto estratégico en la salida de cayucos hacia las Canarias.

En coordinación con las autoridades españolas y mauritanas, la ayuda humanitaria que recibirán los inmigrantes consistirá en 400 bocadillos; 1.060 zumos; 1.140 botellas de agua; 720 paquetes de galletas; 500 cajas de productos lácteos y 100 kilos de arroz, entre otras cosas.

Esta ayuda fue transportada por un barco fletado por las autoridades españolas.

Quince voluntarios de la Media Luna Roja de Mauritania, dos ambulancias y personal sanitario estaban en alerta preparados en tierra para atender a las personas inmigrantes, en caso de que el buque reciba autorización para su entrada en el puerto de Noadibú.

Además, el Buque Hospital Esperanza del Mar del Instituto Social de la Marina ha zarpado desde las Canarias cargado, entre otras cosas, con ayuda humanitaria de Cruz Roja Española, para prestar asistencia a las personas inmigrantes que permanecen en el barco.

El Dispositivo de atención a personas inmigrantes permanece activo desde hace un año y hasta la fecha de hoy, Cruz Roja Española y la Media Luna Roja de Mauritania han atendido a un total de 5.900 personas que han recibido alimentos, atención sanitaria, ropa y acceso a comunicación con sus familiares.

Etiquetas
stats