La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Decretada la situación de alerta por temperaturas que podrán superar los 40 grados

El Gobierno decreta la situación de alerta por temperaturas máximas.
Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado para este lunes la situación de alerta por temperaturas máximas en toda las islas.

Esta decisión se toma de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología de temperaturas de entre 34 a 40 grados en las horas centrales del día en el interior de las islas, en las medianías y en zonas altas.

No son descartables, de forma local, algunos valores superiores a los 40 grados además de calima, recuerda la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

La Agencia estatal de Meteorología (Aemet) señala que Canarias registrará altas temperaturas que pueden superar incluso los 36 grados en algunas zonas este lunes, cuando se espera la presencia de calima y que los cielos estén poco nubosos.

La máxima llegará a 33 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 31 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la mínima será en ambas capitales del archipiélago de 24 grados, conforme a su predicción, que anuncia vientos del nordeste y en general moderados.

Igualmente se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 o 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, mar de fondo del norte de 1 a 2 metros y visibilidad regular en distintas zonas a consecuencia de la calima.

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado; con algunos intervalos nubosos a primeras horas de nubosidad de tipo medio y alto y en litorales de tipo bajo. Calimas. Temperaturas en ascenso, especialmente en zonas de interior y sur donde se superarán los 39ºC; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34ºC en costas. Mínimas significativamente altas en zonas del interior. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, con brisas en costa sur.

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado; con intervalos nubosos a primeras horas de nubosidad de tipo medio y alto y en litorales de tipo bajo. Calimas. Temperaturas en ascenso, especialmente en zonas de interior y sur donde se superarán los 39ºC; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34ºC en costas. Mínimas significativamente altas en zonas del interior. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 25 37

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general; en el norte, por debajo de unos 400 metros, intervalos nubosos a primeras horas que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías. Se superarán los 39ºC en el interior y medianías orientadas al sur y oeste y se alcanzarán los 34º C en medianías del norte; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34ºC en litorales principalmente del sur, oeste y este. Mínimas significativamente altas en medianías y zonas del interior de la isla. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste. Sureste en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 31

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general; en el norte, por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos por la mañana que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. Calima que afectará principalmente a zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías. Se pueden superar localmente los 36ºC en zonas altas y medianías orientadas al este, sur y oeste y los 34ºC en medianías del norte y litorales del este; no se descarta que se alcancen localmente los 32 a 34ºC en costas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste. Componente este o sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 24 33

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general; en el norte, por debajo de unos 500 metros, intervalos nubosos por la mañana que tenderán a cielos poco nubosos a partir de mediodía. No se descarta calima que afectaría principalmente a zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en zonas de interior y medianías donde se superarán los 34ºC; no se descarta que se alcancen localmente los 30 a 32ºC en costas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste. Componente sur en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 24 33

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 600 metros, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. No se descarta calima que afectaría principalmente a zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en medianías y zonas altas. Se pueden alcanzar los 34ºC en zonas del interior, principalmente en medianías del sur y oeste; no se descarta que se alcancen o superen localmente los 30 a 32ºC en medianías del este y en costas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa oeste. En zonas altas, viento del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 24 30

EL HIERRO

En el norte y nordeste, por debajo de unos 500 a 600 metros, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas. No se descarta calima que afectaría principalmente a zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso en costas, que será moderado en medianías y zonas altas. Se pueden alcanzar localmente los 34ºC en medianías y zonas del interior; no se descarta que se alcancen localmente los 30 a 32ºC en costas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, con brisas en costa suroeste. En zonas altas, viento del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 26 34

Etiquetas
stats