eldiario.es

9

Detenido en Jinámar por extorsionar a otro amenazándole con "estallarle la cabeza" si no pagaba

Por temor represalias, el hombre llegó a desembolsar 1.200 euros a través de giros postales, hasta que finalmente denunció los hechos

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido en Jinámar (Gran Canaria) a un hombre de 26 años y con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de extorsión a otro varón que conoció a través de una página web. El detenido comenzó a exigir dinero a la víctima y si no pagaba le enviaba mensajes amenazando con "estallarle la cabeza".

Así lo informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado en el que añade que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de la víctima en la que manifestó que le estaban amenazando.

En este sentido, por temor represalias, el hombre llegó a desembolsar 1.200 euros a través de giros postales, hasta que finalmente denunció los hechos.

Al no recibir más dinero, el ahora arrestado envió mensajes y notas de audio al teléfono de la víctima con palabras como "te estallo la cabeza si no pagas".

Por su parte, las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en el barrio teldense de Jinámar.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha