La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ecologistas denuncian ilegalidades en la obra del hotel en La Tejita

Manifestación en contra de la construcción de un hotel en la playa de La Tejita

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La asociación ecologista Salvar La Tejita ha denunciado este viernes en una manifestación que se han cometido ilegalidades en la construcción del hotel Tejita Beach Club Resort en la costa de El Médano, en el sur de Tenerife.

La concentración, convocada ante el Servicio Provincial de Costas, ha comenzado con la lectura de un comunicado en el que se ha expuesto la situación de irregularidad, ya que aunque el pasado verano se ordenó la paralización de las obras, la empresa continúa con la construcción. La asociación ha culpado a la administración de no sancionar a la constructora a pesar de no ajustarse a la ley estipulada para estos casos.

Salvar La Tejita ha reprendido al Gobierno de Canarias por intentar reducir la zona de servidumbre del dominio público marítimo-terrestre de 100 a 20 metros, de manera que la superficie urbanizable sea aún mayor y propicie la construcción del complejo hotelero.

La asociación también ha criticado las irregularidades cometidas en los informes presentados, ya que han asegurado que ni siquiera aparecen foliados o firmados por el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena.

El portavoz de la asociación Salvar La Tejita, Daniel Duque, ha manifestado que la administración “quiere favorecer la construcción del hotel” y ha añadido que esta “debe trabajar para proteger las costas y no para machacarlas”. Ha insistido en que hay “pruebas evidentes” para que se paralicen cautelarmente las obras, y una vez paralizadas e investigadas, “si lo que hay que hacer es demoler el hotel, que se haga”.

Duque ha explicado que la construcción está lindando con un paraje de especial conservación de nivel europeo, por lo que el Parlamento Europeo ha solicitado información al respecto. Además, la asociación ha confirmado su intención de presentar alegaciones en los próximos días, pues su portavoz ha asegurado que denunciará la situación “donde haga falta, en Madrid o en Bruselas”.

“Esperemos que el Gobierno de Canarias esté a favor de hacer cumplir la ley y que los intereses del hotel no estén por encima de los de la ciudadanía y del medio ambiente”, ha recalcado Duque.

Etiquetas
stats