La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Educación abre las listas de empleo de Secundaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles que ha abierto la convocatoria para constituir y ampliar las listas de empleo de diversas especialidades de profesores de enseñanza secundaria, FP, escuelas de idiomas, artes plásticas y diseño y maestros.

Según Educación, esto permitirá que muchos titulados, previsiblemente más de 600 al año, al formar parte de estas listas, puedan optar a puestos de trabajo con carácter de interinidad o de sustitución.

Una nota de la Consejería indica que el mantenimiento de las plantillas docentes en los últimos cursos, que ha propiciado la incorporación de más de 1.300 nuevos profesores, y la reposición de las jubilaciones, han tenido como consecuencia el avance de las listas de empleo y la necesidad de reponer candidatos para puestos de interinidad y sustitución.

Además, la implantación de nuevas especialidades educativas también requiere la creación de nuevas listas.

El director general de Personal de la Consejería, Carlos Quesada, señala en la nota que el mantenimiento y aumento, en algunos casos, de las plantillas docentes ha tenido como consecuencia que algunas listas estén casi agotadas.

Agrega que el objetivo ha sido estabilizar las plantillas y que Educación quede al margen de la limitación estatal del 10% de la tasa de reposición, y aunque no eso no es posible, el objetivo, añade Quesada, es dar respuesta a la demanda de recursos humanos que exige el sistema educativo.

La convocatoria se realiza para el cuerpo de profesores de secundaria en las especialidades de alemán, música, organización y procesos de mantenimiento de vehículos, y procesos de producción agraria.

En el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional para las especialidades de operaciones y equipos de producción agraria, y patronaje y confección; en el cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas para la especialidad de chino; en el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño; y en el cuerpo de maestros para la especialidad de alemán.

Etiquetas
stats