eldiario.es

Menú

Educación cree que la queja de los padres no tendrá recorrido

EL GOBIERNO CANARIO PONDRÁ ''LOS DATOS SOBRE LA MESA''

STEC-IC apoya la queja que las asociaciones de AMPAS han presentado ante el Parlamento Europeo por el deterioro en la enseñanza.

- PUBLICIDAD -

José Zenón Ruano, director territorial de Educación del Gobierno de Canarias, ha asegurado este martes que tendrá poco recorrido la queja que las asociaciones de padres y madres (AMPAS) de Tenerife presentarán ante el Parlamento europeo por el deterioro de la enseñanza en el Archipiélago. "Pondremos los datos sobre la mesa", expuso Zenón Ruano en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Según comentó el director territorial sobre el tema de las sustituciones, lo que ocurre hoy día es que "los alumnos están atendidos por el profesorado del propio colegio", que tiene que dejar de atender a labores como las de biblioteca. José Zenón Ruano no entendió, por tanto, la postura de los colectivos de padres, ya que en su opinión la enseñanza en sí no se está viendo afectada.

Apoyo de STEC-IC

Juani Sosa, representante del sindicato educativo STEC-IC, ha manifestado por su parte el apoyo a la queja ante el Parlamento europeo.

Sosa reiteró que uno de los principales problemas es que "las bajas no se están cubriendo", llegando incluso "a un 70% de bajas sin cubrir".

"Es un hecho que la inversión poco a poco va a menos", prosiguió la representante del sindicato, y el plan de sustituciones ha pasado según dijo de plantearse para ausencias breves a aplicarse a casos de dos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha