La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Novedades en la sexta edición de Fotosub LPGC

Cartel de la sexta edición de Fotosub LPGC. Foto: Carlota VE

Arminda Pérez

Las Palmas de Gran Canaria —

La sexta edición del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en la playa capitalina de Las Canteras. Este año la propuesta, que tiene como objetivo posicionar a Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico de buceo, presenta como novedad un concurso para profesionales de fotografía submarina nocturna. Melchor Camón, consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha expresado que fomentar estas actividades es importante ya que “el turista que viene a la isla interesado en deportes náuticos tiene un gasto superior al del resto de turistas”. Mimi González, concejala de Ciudad de Mar, ha aclarado que este tipo de visitantes se gastan de media 140 euros al día.

El Fotosub LPGC se desarrollará concretamente en las zonas de Peña La Vieja, El Charcón, Los Lisos y Playa Chica.

Los submarinistas profesionales interesados ya se pueden inscribir en la página web www.LPAmar.com. Para ellos el evento cuenta con tres pruebas competitivas diferentes: el Fotosub nocturno, la novedad que da la posibilidad de conocer la vida submarina nocturna y que tendrá lugar el jueves 25 de septiembre a partir de las 21.00 horas; el Cazafotosub que se celebrará el viernes a las 9.30 horas y que consiste en fotografiar, en apnea, el mayor número de especies de peces durante cuatro horas, y el Open Profesional que empezará el sábado 27 a partir de las 9.30. Esta última prueba exige a los participantes una colección de seis fotografías en diferentes modalidades de paisaje submarino.

El acontecimiento también albergará actividades para niños, que incluyen premios para todos, talleres y un Open popular en el que podrán participar buceadores aficionados. Este último ejercicio dispone de entre 150 y 200 plazas y “siempre se llena” ha recalcado Daniel Vega, miembro del equipo Ases Ejercicio Físico que se encarga de la producción del Fotosub. La inscripción amateur estará disponible a partir del 1 de septiembre.

Daniel, que también ha participado en la elaboración de pasadas ediciones de Fotosub, ha señalado que “será muy llamativa la novedad nocturna” por la combinación de luces rojas y flashes que los espectadores podrán observar desde la avenida. Además este año contarán con un nuevo modelo de cámara que permitirá más movilidad y sacará las fotos con mayor calidad.

El dispositivo de seguridad será el mismo que en años anteriores y además contará con un plan de seguridad propio de Ases Ejercicio Físico.

Etiquetas
stats