La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno autoriza cambiar las tallas mínimas para algunas especies pesqueras en el caladero de Canarias

Puerto de Mogán | Iago Otero Paz

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la modificación de las tallas mínimas exigidas para varias especies pesqueras en el caladero de Canarias, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en un comunicado.

Los cambios, recogidos en un real decreto, afectan a ciertas tallas recogidas en una normativa de 1995, que habían quedado “obsoletas por el paso del tiempo”, dada la evolución de la pesquerías y los avances en el conocimiento de las especies; además se incorporan nuevos pescados.

La decisión modifica las tallas de las especies conocidas en Canarias: besugo (20 cm); cabrilla (19); antoñito , calé o dientón (22); copa o negrón (23); vieja (22); bocinegro, pargo o palleta (28); y cabrilla negra (20).

Se incorporan también a dicho listado la morena negra (56 cm) y el murión (57), según el comunicado.

Asimismo, el Gobierno ha derogado la regulación de 1986 sobre artes y modalidades de pescas en aguas del caladero canario, porque el tiempo transcurrido “hace necesaria la actualización y revisión de su contenido”, y que se sustituya por una nueva, que se publicará a continuación del real decreto de este viernes.

Etiquetas
stats