La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Guaguas Municipales recibe su primer vehículo cien por cien eléctrico

Guagua eléctrica.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Guaguas Municipales ha recibido este sábado la primera unidad de tecnología cien por cien eléctrica de su flota, destaca un comunicado de la compañía de Las Palmas de Gran Canaria.

El vehículo, transportado en barco desde Sevilla, ha desembarcado a primera hora de este sábado en la terminal de contenedores operada por Boluda en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

El nuevo vehículo, de modelo Irizar de 18 metros, pasará los preceptivos reconocimientos técnicos antes de su puesta en servicio en las líneas regulares de Guaguas Municipales.

La rutina habitual en las nuevas incorporaciones a la flota se acompaña con el protocolo de seguimiento de un grupo de ingenieros especializados en propulsión eléctrica.

Este modelo de guagua eléctrica cuenta con baterías de carga lenta, con capacidad de energía embarcada de 525 kWh, lo que supone una autonomía superior a 200 kilómetros.

La nota especifica que este vehículo de 18 metros está equipado con retrovisores interiores -reducen la anchura del vehículo-, rampa telescópica, aire acondicionado, cuatro puertas -una de acceso y tres de salida- y puertos USB, entre otras mejoras.

Etiquetas
stats