La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Guardia Civil denuncia a una embarcación que ponía nasas ilegales en Fuerteventura

La Guardia Civil denuncia a una embarcación que ponía nasas ilegales en Fuerteventura

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha denunciado a una embarcación que fue sorprendida sin luces de señalización nocturna y pescando con nasas en zona prohibida de Fuerteventura, a la que intervinieron 88 kilos de especies variadas, entre ellas mero, medregal, viejas y sargo.

En funciones de vigilancia, Instituto armado localizó el pasado día 17 a un barco que levantaba y fondeaba nasas en una zona de pesca no permitida para este arte, según informó este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Los agentes inspeccionaron a una milla de Puerto Lajas a una embarcación que carecía de señalización luminosa con el propósito de evitar su detección y comprobaron que había capturado pescado de forma ilegal.

En base a la orden que regulan las artes y modalidades de pesca marítima y al plan de gestión para los buques de los censos del caladero canario, la Guardia Civil formalizó tres denuncias administrativas al barco.

La primera denuncia ha sido por pescar con nasas en zona no autorizada, la segunda por tener a bordo pescado inferior a la talla mínima reglamentaria y, la tercera, por navegar sin ningún tipo de luces que indiquen posición y movimiento.

El uso furtivo de nasas en el litoral marítimo puede conllevar sanciones administrativas de hasta 60.000 euros y medidas como la retención del buque y la incautación de las artes ilegales. Además, el pescado intervenido se entrega a la beneficencia, destaca la fuente.

Etiquetas
stats