La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Constituida la Fundación Pedro Zerolo en defensa de los derechos humanos y la igualdad

Inauguración de la Fundación Pedro Zerolo.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Pedro Zerolo se ha puesto en marcha en Madrid con el objetivo de luchar por los derechos humanos y la igualdad, señas que caracterizaron al político socialista fallecido en 2015. La inauguración, en el Auditorio Caja de Música de Cibeles, ha tenido una cálida acogida.

Entre sus objetivos, destaca la lucha contra la discriminación, el prejuicio, el estigma y la difamación, de cualquier índole que socaven la dignidad de las personas, en base a cualquier circunstancia personal, familiar o social. También, pretende actuar como laboratorio de ideas, espacio de encuentro y consolidar redes nacionales.

La Fundación abogará por la defensa de los Derechos Humanos, especialmente en Latino América y África, mediante la interacción e intervención con instituciones, organismos y organizaciones internacionales. Así mismo, pretende promover y apoyar la investigación, la formación y el desarrollo de proyectos sociales y culturales, relativos a los fines fundacionales.

Entre sus proyectos, las personas que forman parte de ella están trabajando en la creación del Archivo y Centro de Documentación Pedro Zerolo, donde se recogerá, todo su legado activista y político con el fin de preservarlo y divulgarlo. El objetivo es poner al alcance de la ciudadanía toda la documentación disponible sobre un periodo fundamental de la lucha por la Igualdad, los Derechos LGTBI y los Derechos Civiles en España.

El archivo se complementará con un Centro de Documentación sobre la Memoria de la lucha por los Derechos LGTBI, que trabajará junto a entidades y personas que hicieron posible esta lucha. Además, la Fundación ha creado el Premio Pedro Zerolo para reconocer la labor desarrollada por personas, entidades e instituciones en la defensa de los Derechos Civiles, la igualdad de trato y la no discriminación.

Etiquetas
stats