eldiario.es

Menú

Incautan 650.000 cajetillas de tabaco de contrabando

EN EL PUERTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La mercancía, valorada en 2,2 millones de euros, iba oculta entre manzanas - Hay diez imputados.

- PUBLICIDAD -

La Agencia Tributaria con la colaboración de la Guardia Civil -como resguardo fiscal- ha aprehendido en dos operaciones, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife dos contenedores con 650.000 cajetillas de tabaco de contrabando y cuyo valor asciende a 2.200.000 euros.

Con estas operaciones, se han imputado a 10 personas, que formaban parte de dos organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco en la Península y con ramificaciones en otros países europeos que tras la operación han sido desmanteladas, según ha informado la Agencia Tributaria.

Ambas organizaciones actuaban de forma similar: adquirían los cigarrillos de forma legal en las Islas Canarias, que eran cargados en contenedores ocultos por una pantalla de otras mercancías declaradas para su expedición a la Península, eludiendo de esta forma los controles aduaneros. Una vez situado el tabaco en la Península, se procedía, bien a su distribución al por menor, bien a su envío a otros países europeos.

Tras una larga investigación conjunta con la Guardia Civil, los servicios de aduanas de la Agencia Tributaria en Santa Cruz de Tenerife identificaron los contenedores con el tabaco de contrabando.

Se realizo un reconocimiento físico antes de su embarque, detectándose las cajas de cigarrillos ocultas tras una primera fila de cajas de manzanas en un caso y de pallets de madera en el otro. El tabaco aprehendido es de las marcas American Legend, Chesterfield, Ducados, Fortuna, Elite Gold Classic, Respect y Mohawk.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha