La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ingenio tramitará las ayudas que el Cabildo de Gran Canaria ofrecerá a afectados por el incendio

Incendio en Telde.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Ingenio se ha comprometido este viernes a tramitar las ayudas que ofrecerá el Cabildo de Canaria a los afectados por el segundo incendio declarado en la última semana en la isla.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente de Ingenio, Carmelo Pérez, tras visitar, junto a un técnico municipal y otro de la corporación insular, la zona afectada por el fuego en los últimos días para valorar los daños producidos.

Este segundo incendio comenzó en la noche del lunes en el paraje de Cazadores Hoya de la Perra (Telde), y también afectó a Pico Mojón, Montaña y Barranco del Capitán y Hoya del Corral, llegando incluso a introducirse al Barranco de Guayadeque, en Ingenio, llegando a quemar una superficie total de 160 hectáreas de monte bajo.

Además de los daños materiales sufridos en algunas fincas, el fuego ha afectado en Ingenio a fauna silvestre, como conejos, que han quedado ciegos o calcinados, según ha afirmado el edil.

“El fuego ha hecho mucho daño, en especial en la zona de Pico Mojón. Por ello, con la información recogida de los daños, se estudiarán todas las opciones de posibles ayudas y subvenciones que desde el Cabildo se ofrecen para las personas damnificadas”, ha manifestado Pérez, quien ha informado a los propietarios de inmuebles afectado de que el Consistorio les “facilitará las tareas administrativas” relacionadas con este incendio.

“Nos pondremos al servicio de la ciudadanía para realizar toda la tramitación necesaria y canalizarla toda junta a través del Ayuntamiento,” ha dicho.

Dadas las altas temperaturas y la escasez de agua propias de la época estival, la Concejalía de Medio Ambiente de Ingenio y el Club de Caza Las Medianías tienen previsto coordinar acciones para la recuperación de la fauna de la zona afectada por el incendio tan pronto se les informe de que las labores de enfriamiento y control han concluido.

Estas acciones de recuperación incluirán la instalación de comederos y bebederos para paliar la extrema situación de la fauna silvestre, en especial los conejos, así como aves, como las perdices o las palomas, detalla la nota.

Etiquetas
stats