Intersindical Canaria alerta del colapso de los hospitales canarios durante el verano

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Intersindical Canaria (IC) ha alertado de que el cierre de plantas en los hospitales canarios colapsará los servicios durante el verano, y recuerda que en 2011 denunció a la Gerencia del Hospital Universitario de Canarias )HUC), en Tenerife, por dejar de usar camas.

Señala en un comunicado que el HUC tendrá 60 camas menos y el Hospital Universitario Doctor Negrín, en Gran Canaria, cerrará dos unidades durante el verano.

Intersindical Canarias indica que “un año más somos testigos de las maniobras que la Consejería de Sanidad realiza para encubrir el cierre parcial de plantas en los hospitales alegando la puesta en marcha de obras”.

Catalina Darias, portavoz del Nacional de Salud de Intersindical Canaria, opina que se trata de una circunstancia de “absoluta ”gravedad“ ya que carece de una planificación anual acorde a los servicios y al personal sanitario en plantilla.

Dice que, según ha confirmado este sindicato, en estos momentos solo en el Hospital Universitario de Canarias se llevará a cabo el cierre de 60 camas.

“Una vez más el HUC es uno de los centros más castigados por la toma de decisiones de este tipo. Parece que se olvidan que este es el centro de referencia para todo el norte de la Isla y para La Palma y contar con menos camas solo va a generar molestias”, ha agregado Darias.

Etiquetas
stats