La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Intervalos nubosos y posibilidad de lluvia en La Palma

Previsión del tiempo en Canarias para este lunes 3 de mayo (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en general, más abundantes en el norte las islas de mayor relieve, con predominio del cielo poco nuboso a primeras horas en las vertientes sur, aunque tampoco se descarta alguna lluvia débil y dispersa en La Palma, sobre todo durante la tarde.

Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas y el viento flojo soplará del norte en las islas orientales y del noroeste en las occidentales, con intervalos moderados en las medianías y zonas altas.

En el mar habrá componente norte de fuerza 2 o 3 o variable -escala Beaufort-, rolando a noroeste y arreciando a fuerza 3 o 4, siendo en Lanzarote y Fuerteventura norte o nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sur majorero.

Rizada o marejadilla, aumentando a marejadilla o marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días la Aemet pronostica cielos nubosos en general en las vertientes norte y oeste e intervalos en el resto, tendiendo a abrir claros durante la tarde. En el norte y oeste de las islas occidentales, principalmente en La Palma y Tenerife, baja probabilidad de lluvias débiles, así como en el norte de Gran Canaria, tendiendo a remitir las precipitaciones a partir del mediodía.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso en general, más significativo en las medianías, mientras que el viento soplará del norte a nordeste flojo, con algunos intervalos más intensos.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso a primeras horas, con algunos intervalos en costas norte y oeste, aumentando a nuboso en general. Temperaturas con poco cambios o máximas en ligero descenso, con mínimas entre 14ºC y 18ºC, y máximas entre 22ºC a 25ºC. Viento flojo del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 18 - 25

Fuerteventura

Poco nuboso a primeras horas, con algunos intervalos en costas norte y oeste, aumentando a nuboso en general. Temperaturas con poco cambios o máximas en ligero descenso, con mínimas entre 14ºC a 18ºC, y máximas entre 22ºC a 25ºC. Viento flojo del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 - 24

Gran Canaria

En vertiente norte, intervalos nubosos aumentando a lo largo del día a nuboso o cubierto, sin descartarse alguna lluvia débil al final. En el resto de zonas poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso, con mínimas entre 13ºC y 18ºC, y máximas entre 21ºC y 25ºC. Viento flojo del noroeste. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 - 22

Tenerife

En vertiente norte, cielos nubosos aumentando la nubosidad a lo largo del día, sin descartarse alguna lluvia débil al final. En el resto de zonas poco nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso, con mínimas entre 10ºC y 18ºC, y máximas entre 20ºC y 25ºC. Viento flojo del noroeste, siendo más intenso en medianías y zonas altas, y con brisas en costas sur y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 - 24

La Gomera

Poco nuboso a primeras horas, con algunos intervalos en costa norte, y tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso, con mínimas entre 14ºC y 18ºC, y máximas entre 20ºC y 25ºC. Viento flojo del noroeste. Intervalos de viento fuerte del oeste en medianías y zonas altas y con brisas en costas sur y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 16 - 22

La Palma

Nuboso aumentando a cubierto en vertientes norte y oeste. en el resto intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles, a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso, con mínimas entre 13ºC y 17ºC, y máximas entre 21ºC y 24ºC. Viento flojo del noroeste, con intervalos viento del oeste fuerte en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 15 - 22

El Hierro

Poco nuboso a primeras horas, con algunos intervalos en costa norte, y tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso, con mínimas entre 12ºC y 17ºC, y máximas entre 20ºC y 22ºC. Viento flojo del noroeste, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 - 18

Etiquetas
stats