La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Intervienen ocho crías de Cocodrilo del Nilo en un zoo de Fuerteventura

La Guardia Civil ha intervenido en un parque zoológico de Fuerteventura ocho ejemplares de Cocodrilo del Nilo, valorados en conjunto en 3.840 euros, por sospechar que habían sido sustraídos de otro centro similar de la misma isla desde el que se denunció su robo, según anunció este martes.

Ante una denuncia del Zoológico Oasis Park de La Lajita, en Pájara, sobre el robo de ocho crías de la especie referida, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza del instituto armado inspeccionaron otro parque similar del mismo municipio donde hallaron una cantidad igual de cocodrilos cuya procedencia no se pudo certificar, explica una nota de su Comandancia de Las Palmas.

En ella se detalla que en el segundo zoo, ubicado en la zona de Morro Jable, se comprobó que los cocodrilos carecían de documentación, al tiempo que el personal “manifestó que desconocía la procedencia de estas crías, no sabiendo cómo llegaron hasta allí o quién las introdujo”.

Por ello, “la Guardia Civil sospecha que estos ocho reptiles, de apenas un año de edad y un tamaño aproximado de setenta centímetros, presuntamente son los mismos ejemplares denunciados y desaparecidos de una de las camadas que tenía el criadero del Zoológico Oasis Park”, concluye el texto.

Respecto al destino de los cocodrilos intervenidos, explica que han sido marcados con microchips y depositados en el Zoológico Oasis Park, “donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, al tratarse de un supuesto delito de hurto”, pero también de la Administración de Aduanas.

A este departamento le compete intervenir en este caso, según explica la Comandancia, “por una infracción a la Ley de Contrabando, estando esta especie de reptil, en peligro de extinción, protegida por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas”.

Delito e infracción cuyos responsables no están aún aclarados, por lo que “la Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal ha abierto una investigación para averiguar la identidad del autor material de la sustracción de estos animales”, finaliza el escrito.

Etiquetas
stats