Jornada de naturaleza y escaléxtric en la Feria de la Infancia y Juventud

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) ha celebrado este sábado una jornada especial dedicada al medio ambiente dentro de la IV Feria de la Infancia y Juventud, que se celebra hasta el 4 de enero.

La Fundación Amurga ha organizado una serie de actividades dirigidas a concienciar a los niños de la importancia de cuidar nuestro entorno. Los talleres, que se desarrollaron hasta las 18.00 de este sábado a la entrada del Palacio de Congresos, fueron desde la plantación de semillas hasta las peculiaridades que encierra la lombriz roja.

La Feria de la Infancia y Juventud ha sido el escenario elegido para poner en marcha un concurso de reciclaje dirigido a todos los centros escolares de la isla. El certamen premió la labor que los centros están realizando en la gestión responsable de los residuos. Los centros educativos interesados en participar pudieron conocer las bases del concurso y presentaron sus trabajos en el stand que tiene la Fundación Amurga en la Feria de la Infancia y Juventud, en Infecar. El plazo de presentación de propuestas cierra el 31 de marzo de 2009. La Fundación Amurga, empresa que colaboradora con la Feria de la Infancia y Juventud, dispone de un stand en el Pabellón C donde ha instalado un aula de la naturaleza.

Paralelamente a estas actividades medioambientales, este sábado se reanudó el 'Rally Slot Toñi Ponce', que el piloto grancanario ha puesto en marcha con motivo de la IV Feria de la Infancia y Juventud.

55 participantes compiten este fin de semana en el escaléxtric más grande de Canarias, ocupando todo el Pabellón C de Infecar y haciendo de la Feria de la Infancia un espacio dónde no sólo los niños se divierten. En esta competición, las edades de los pilotos van desde los 11 años el más pequeño hasta los 45 años el mayor. La carrera continuará este domingo a las 11.15.

Sólo en la mañana de este sábado, 2.000 personas se dieron cita en Planeta GC. Desde que abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre, cerca de 22.000 visitantes han disfrutado de las atracciones que ofrece la Feria de la Infancia y Juventud. El día de mayor afluencia fue este viernes con 4.425, una jornada que contó con la presencia del jugador grancanario David Silva, que despertó emociones entre los niños que estaban en ese momento en Infecar.

Etiquetas
stats