La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

LPGC se prepara para la posible celebración del ascenso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas y el Ayuntamiento de su ciudad preparan una “posible programación de actos” para celebrar el ascenso del club a la máxima división del fútbol español, si este se produjera el domingo próximo, ha confirmado este miércoles el teniente de alcalde, Ángel Sabroso.

“En caso de que se consiga lo que todos deseamos, que es el ascenso de la Unión Deportiva, esa tarde noche habrá una serie de actos que el club y el Ayuntamiento están cerrando”, ha explicado a preguntas de periodistas Sabroso, que no ha querido ofrecer muchos detalles de los preparativos por opinar que en una situación así hay que “ser prudentes y no vender la piel del oso antes de cazarlo”.

No obstante, ha admitido que, “evidentemente, hay que ser previsor también y, ya desde el mismo lunes, el Consistorio y el club están trabajando en una posible programación de actos para esa noche” del domingo, cuando el equipo local se jugará el ascenso en un partido a disputar a las 17.00 horas en el estadio de Gran Canaria.

Para esa cita, se prevé una multitud de aficionados en las gradas del estadio, por lo cual se ha preparado para la ocasión un dispositivo de seguridad, de tráfico y de transporte público que será “muy parecido al despliegue que se realizó en el partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Tenerife, el derby, en el que se llenó el estadio de Gran Canaria”, ha dicho el edil.

Y ha destacado que entonces, gracias a ese dispositivo, “no hubo problemas de tráfico y hubo bastante uso del transporte público” pese a la gran afluencia de gente al estadio.

Respecto a los actos que se preparan por si hubiera que celebrar el ascenso tras el partido del domingo, el representante municipal ha querido anticipar solo que se iniciarían en la plaza de España, enclave habitual de celebración de los éxitos de la Unión Deportiva Las Palmas.

Las celebraciones, de llevarse a cabo, “tendrán al principio como centro neurálgico la plaza de la Victoria (plaza de España), porque las tradiciones son las que son y no vamos, a estas alturas de la película, a cambiarlas, y después habrá distintos actos y eventos”, ha explicado.

El teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ha insistido, en todo caso, en no querer ofrecer más datos sobre los preparativos que se están haciendo, con el argumento de que, por una parte, a responsables del equipo y autoridades les “gusta hablar poco de esto” mientras el ascenso no esté asegurado, y, por otra, “porque el protagonismo lo tiene que asumir el club”.

No obstante, ha asegurado que todo estará preparado, de ser necesario, en la medida en que “no es el primer ascenso que podría vivir la Unión Deportiva y hay experiencia sobre eso”.

Etiquetas
stats